lunes, 9 de mayo de 2011

La Batalla de los Cinco Ejércitos (II)

     De pronto, sin aviso, los enanos se desplegaron en silencio. Los arcos chasquearon y las flechas silbaron. La batalla iba a comenzar. 
     ¡Pero todavía más pronto, una sombra creció con terrible rapidez! Una nube negra cubrió el cielo. El trueno invernal rodó en un viento huracanado, rugió y retumbó en la Montaña y relampagueó en la cima. Y por debajo del trueno se pudo ver otra oscuridad, que se adelantaba en un torbellino, pero esta oscuridad no llegó con el viento; llegó desde el Norte, como una inmensa nube de pájaros, tan densa que no había luz entre las alas.
     -¡Deteneos! -gritó Gandalf, que apareció de repente y esperó de pie y solo, con los brazos levantados, entre los enanos que venían y las filas que los aguardaban-. ¡Deteneos! -dijo con voz de trueno, y la vara se le encendió con una luz súbita como el rayo-. ¡El terror ha caido sobre vosotros! ¡Ay! Ha llegado más rápido de lo que yo había supuesto. ¡Los trasgos están sobre vosotros! Ahí llega Bolgo del Norte, cuyo padre, ¡oh Dain!, mataste en Moria, hace tiempo. ¡Mirad! Los murcielagos se ciernen sore el ejército como una nube de langostas. ¡Montan en lobos, y los wargos vienen detrás!
(...)
     Así empezó una batalla que nadie había esperado; la llamaron la Batalla de los Cinco Ejércitos,y fue terrible. De una parte luchaban los tragos y los lobos salvajes, y por la otra, los Elfos, los Hombres y los Enanos. Así fue como ocurrió. Desde que el Gran Trasgo de las Montañas Nubladas había caído, los trasgos odiaban más que nunca a los enanos. Habían mandado mensajeros de acá para allá entre las ciudades, colonias y plazas fuertes, pues habían decidido conquistar el dominio del Norte. (...) Allí juntaron un inmenso ejército, preparado para caer en tiempo tormentoso sobre los ejércitos desprevenidos del Sur. Estaban enterados de la muerte de Smaug y el júbilo les encendía el ánimo; y noche tras noche se apresuraron entre las montañas, y así llegaron al fin desde el Norte, casi pisándole los talones a Dain. Ni siquiera los cuervos supieron que llegaban, hasta que los vieron aparecer en las tierras abruptas, entre la Montaña Solitaria y las colinas. (...)


     En la estribación sur, en la parte más baja de la falda y entre las rocas, se situaron los Elfos; en la del este, los Hombres y los Enanos. (...) Pronto pudieron ver la tierra a lo pies de la Montaña, oscurecida por una apresurada multitud. Luego la vanguardia se arremolinó en el extremo de la estribación y entró atropelladamente en Valle. Éstos eran los jinetes más rápidos, que cabalgaban en lobos, y ya los gritos y aullidos hendían el aire a lo lejos. (...) Innumerables eran los estandartes, negros y rojos, y llegaban como una marea furiosa y en desorden.
(...)
     Los elfos fueron los primeros en cargar. Tenían por los trasgos un odio amargo y frío. Las lanzas y espadas brillaban en la oscuridad con un helado reflejo, tan mortal era la rabia de las manos que las esgrimían. Tan pronto como la horda de los enemigos aumentó en el valle, les lanzaron una lluvía de flechas, y todas resplandecían como azuzadas por el fuego. Detrás de las flechas, un millar de lanceros bajó de un salto y embistió. Los chillidos eran ensordecedores. Las rocas se tiñeron de negro con la sangre de los trasgos.
     Y cuando los trasgos se recobraron de la furiosa embestida, y detuvieron la carga de los elfos, todo el valle estalló en un rugido profundo. Con gritos de "¡Moria!" y "¡Dain, Dain!", los enanos de las Colinas de Hierro se precipitaron sobre el otro flanco, empuñando los azadones, y junto con ellos llegaron los hombres del Lago armados con largas espadas.

El Hobbit, 17. Las nubes estallan


Bueno, hasta aquí. Quien quiera saber cómo termina la batalla que se coja el libro, leñe. 
Estaría bien hacer un poco de treatrillo antes de la batalla, por aquello de darle un poco más de gracia al asunto,así que si alguien quiere caracterizarse de Gandalf, Thorin, Bolgo o quien sea y hacer o decir algo, que avise ^^
Que el Señor esté con vosotros.


No hay comentarios: